Generalmente cuando vamos a una piscina y estamos en casa haciendo los quehaceres podemos estar utilizando el celular y por accidente lo dejamos caer en el agua, algo que nos resulta preocupante porque muchos celulares actualmente no poseen resistencia al agua, a pesar de que el mercado ha venido sacando nuevos equipos que funcionan perfectamente bajo el agua.

El punto es, que debemos hacer nosotros desde casa antes de llevarlo a un técnico para que lo revise:

1- Por nada del mundo enciendas el celular

Si haces esto puedes quemar todo el sistema interno del celular y jamás lograremos encenderlo.

2- Quita la tapa, saca su pila, la memoria y la tarjeta SIM

Es importante no agitar el teléfono porque el agua puede expandirse por el circuito del celular, lo primero es abrir su tapa y extraer las piezas fáciles de remover y colocarlo en una mesa por unos minutos, cuestión que bote el agua.

3- Dejarlo unas 10 horas en un envase con arroz

El truco de la arroz funciona cuando es una emergencia como esta, los granos especialmente absorben el agua que pudo haber quedado dentro del teléfono.

4- Llevarlo a un técnico

Después de hacer los tres métodos ya mencionados, lo más recomendable es llevarlo a un técnico antes de encenderlo, el técnico abrirá por completo el celular y le pasará maquinas de calentamiento, especiales para estos casos.

NOTA: Estos tips te ayudaran mucho a salvar la vida de tu teléfono, ya que muchos cometen el error de llevarlo directamente a un técnico y ya es demasiado tarde porque el agua daña los componentes internos del teléfono.

PortaldeHoy.Info

Impactos: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *