La pandemia del nuevo Coronavirus (Covid-19) despertó la lucha entre muchos países para conseguir una vacuna completa que pueda acabar con este virus que hasta el momento se ha llevado la vida de más de 750.000 personas.

El interés mundial de esta situación crítica generó muchas dudas por medio de las redes sociales sobre la “rápidez” en la que se registró en el Ministerio de Salud de Rusia, una vacuna que está en fase II y se aprobó el lunes 10 de agosto de 2020, esto ocasionó preocupación entre varios expertos de la salud mundial, incluidas las autoridades del Ministerio de Salud alemán y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿En cuánto tiempo se realiza una vacuna?

Según un artículo de opinión de Stuart Thompson publicado el 30 de abril en The New York Times, explica que una vacuna es altamente efectiva cuando aprueba todos sus estudios, es decir, sus fases de observación y aplicación en un periodo de (4 años), aunque también hace referencia que la situación del nuevo coronavirus es diferente, otras vacunas han sido elaboradas con menos urgencia, de ser efectiva pudiese ser de 12 meses a 18 meses como mínimo. Es importante destacar que este virus y pandemia es muy diferente, por ser altamente contagioso obliga a trabajar a los científicos contra el tiempo, las personas siguen esperando con el llamado de la OMS “quédate en casa”.

Inyección

¿Cuales son las vacunas que continúan su desarrollo y ya están dando resultados inmunes?

Actualmente existen más de cien vacunas para el Covid-19 sometidas a pruebas pero han salido tres de ellas y que lideran la larga lista:

OXFORD

Desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca

Su fase I y II se aplicó en unos 1.077 voluntarios, la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”

La investigadora de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, indicó que deben seguir estudiando al coronavirus en su fase III porque no saben que tan fuerte es la respuesta inmune.

PFIZER y BioNTech

Según un artículo publicado en Infobae, la BNT162b1 se considera una de las vacunas “más completas”.

Está siendo desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech

En las pruebas de estudio clínico en fase 1/2, se sometió a 45 adultos sanos (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas;) de 18 a 55 años de edad, dando como resultado una respuesta inmunológica amplia en los participantes.

Sputnik-V-

Desarrollada por el Instituto Gamaleya y registrada en dos meses de su elaboración.

Las pruebas de esta vacuna no han demostrado su aplicación en humanos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una rueda de prensa el pasado lunes, explicando que la vacuna fue probada en una de sus hijas y es “altamente confiable”.

Ante esta inesperada noticia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confesó que tanto Rusia como otros países que quieren ponerle punto final a esta pandemia, obligatoriamente deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

En una rueda de prensa, Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, confesó que, “acelerar los progresos no debe significar comprometer la seguridad”. Además explicó que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

PortaldeHoy.Info

Impactos: 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *