El aguacate es una fruta muy rica y posee una cantidad de beneficios para la salud de las personas, aunque siempre se ha considerado un fruto costoso en el mercado internacional, su precio lo vale porque brinda una infinidad de propiedades, tanto el fruto como la semilla o (pepa) esta se utiliza bastante para rejuvenecer la piel, adelgazar, prevenir enfermedades cardiovasculares y atacar infecciones estomacales.

1- Infusión con la semilla de Aguacate

Puedes hervir en una olla un poco de agua, rallas la semilla del aguacate y se la agregas en una taza con agua caliente, exprimes medio limón y lo tomas sin endulzar, esto ayuda muchísimo cuando sufrimos una pequeña infección estomacal (fluidos seguidos) y esta infusión te cortará la infección, esto debido a que tiene componentes antiflamatorios.

2- Cuida tu corazón

La semilla del aguacate es rica en aminoácidos, posee ácidos grasos esenciales, que ayudan en el ámbito cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

3- Podrás adelgazar

Este maravilloso fruto contiene en su semilla la capacidad de disminuir la absorción de glucosa, logrando mantener estables los niveles de glucemia. Asimismo, detiene la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre, algo que es bastante común en las personas con sobrepeso.

PortaldeHoy.Info/ Datos de CuidatePlus

Impactos: 25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *