La salud de los perros es hasta más delicada que la de las personas, generalmente alcanzan una edad desde los 13 hasta los 16 años, pero esa edad la logran si están siendo bien cuidados, especialmente en su alimentación.

En este artículo te contamos que alimentos NO debes darle a tu mascota porque le puede ocasionar graves problemas y de ser en exceso hasta la muerte.

Aguacate

El aguacate es indigesto para los perros porque contiene persina, que es una sustancia fungicida (que mata hongos y mohos) que es tóxica para varias especies de animales, como los perros, gatos, caballos y algunas aves.

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas no tienen efectos visibles en el perro, pero son altamente indigestas para esta especie y pueden ocasionarles daños renales irreversibles.

Chocolate

El componente del chocolate que resulta tóxico para los perros se llama teobromina. Mientras que los humanos metabolizan la teobromina fácilmente, los perros lo hacen mucho más lentamente, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

Ajo y cebolla

Estos alimentos son peligrosos para los perros en dosis altas o repetitivas, puesto que contienen tiosulfato, que puede destruir los glóbulos de la sangre canina y causarles anemia.

Lácteos

Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.

Cafeína y alcohol

Otros elementos que actúan como una bomba de tiempo para nuestro perro es la cafeína y el alcohol. Pequeñas cantidades de café o alcohol pueden producir a nuestro animal temblores, aceleración del ritmo cardíaco y respiración acelerada.

PortaldeHoy.Info/ AdiestradorDePerros

Impactos: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *