El bicarbonato de sodio es un antiácido que no debe faltar en tu cocina porque este posee múltiples beneficios para la salud. A continuación te mostraremos los más usados y tal vez unos métodos que no sabías:

Neutraliza los ácidos estomacales

Una de sus funciones principales es la de neutralizar los ácidos. En el cuerpo humano, neutraliza la acidez de ácido clorhídrico del estómago. Es por ello que se utiliza de forma habitual para tratar la indigestión y otros trastornos de salud relacionados con el aparato digestivo.

Ayuda a eliminar las bacterias orales

Estas bacterias pueden desgastar con facilidad el esmalte de los dientes, es por eso que los expertos recomiendan cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio al menos una vez a la semana. De hecho hace ya muchos años que se utiliza para esto.

Quita las manchas de la piel

Puedes mezclar agua oxigenada y bicarbonato de sodio y aplicartela en las zonas afectadas de la piel, resulta de gran ayuda para suavizar los efectos de las manchas de la piel, las cuales aparecen a causa de la edad o de los rayos UVB y UVA del sol.

Tratamiento para infecciones urinarias

En un vaso con agua agrega una cucharada de bicarbonato, disuelve con una cuchara y tómalo. Esto puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar ya que equilibra los ácidos producidos.

PortaldeHoy.Info/ Okdiario.com

Impactos: 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *