Es una realidad que en los últimos cincos años muchos ciudadanos venezolanos han decidido migrar a muchos países, especialmente a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Siendo estos más visitados por los caribeños y teniendo un número de casos de xenofobia más elevado.

Explicando esto, no es un misterio que hoy en día a los venezolanos se les llama “venecos” en estos países. La mayoría de los casos de manera despectiva. Destacando que está mal de donde provenga la xenofobia y las palabras con fines xenofobicos, PortaldeHoy.Info te explica el verdadero origen de esta palabra.

¿Sabías que? el verdadero significado de la palabra “veneco”

Es un venezolano falso nacido en Colombia. Según la historia de la migración de estos dos países, a principios de 1980 muchos colombianos iban a Venezuela a trabajar, unos se quedaron a vivir, otro grupo se aprovechó de la cercanía y viajaban constantemente, estos comenzaron a imitar la cultura del venezolano, su manera de hablar, vestir, entre otros. Los colombianos inmediatamente rechazaron éstos comportamientos y para avergonzarlos, empezaron a llamar a sus paisanos “venecos”.

Esa es la verdadera razón por la que se originó esta palabra. ¿Qué te pareció? Pues lo cierto es que estas palabras con fines despectivos no benefician a ningún emigrante.

Esperemos que cuando usen las palabras, sepan los verdaderos orígenes históricos y su impacto en la sociedad.

PortaldeHoy.Info

Sigue nuestros canales de WhatsApp: http://bit.ly/2AY4l38 y Telegram: http://bit.ly/2YRsO2k

Impactos: 31

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *