No es un misterio que en muchos países del mundo la diversidad sexual es criminalizada, pero con el paso de los años también se sumaron muchas naciones que reconocen a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

¿De donde proviene la celebración del 28 de junio?

Este acontecimiento radica en 1969 en Estados Unidos, Nueva York en el bar “Stonewall”, destacando los inicios de las manifestaciones públicas de homosexuales en el mundo.

Se dice que existía un movimiento de la policía en esa localidad que perseguía a muchos ciudadanos de la comunidad LGBT, pero esto cambió gracias a que un grupo de valientes decidió salir a machar para exigir sus derechos un 28 de junio de 1969.

El bar Stonewall Inn (Nueva York, septiembre 1969)
Nueva York -El bar Stonewall Inn/ Foto: Agencias

Estos disturbios cambiaron por completo la historia y la percepción de muchos hacia la comunidad LGBT.

A partir de allí, esta fecha se tomó como basamento histórico para que todas las personas que pertenezcan o no a esta comunidad, marchen a favor de sus derechos y exijan respeto ante los ojos del mundo.

La tradicional bandera multicolor en el Desfile del Orgullo Gay en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil, el 22 de septiembre de 2019. REUTERS / Ian Cheibub
Marcha Lgbt en Río de Janeiro, Brasil/ Foto: Agencias

PortaldeHoy.Info

Sigue nuestros canales de WhatsApp: http://bit.ly/2AY4l38 y Telegram: http://bit.ly/2YRsO2k

Impactos: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *