El portal informativo y de entretenimiento, Cultura Colectiva publicó un artículo en el año 2017 sobre esta triste y alarmante historia que involucran a los perros de raza “Pugs”,sí esos tiernos cachorros con ojos grandes, patas gruesas y con una actitud atontada que los hace muy queridos por la sociedad.

Cuando se habla de maltrato animal, creemos que es la agresión y los daños físicos que se le pueden realizar a cualquier especie viva pero el maltrato al que nos referimos es el abuso biológico, específicamente en la combinación de razas de los caninos.

Los Pugs se consideran una raza que nunca tuvo que haber sido creada, un método de selección artificial irresponsable, la mano del hombre desarrollo un animal que de por sí padecen de problemas respiratorios, oculares, sufren de regulación deficiente de temperatura, dificultad para tragar, problemas de obesidad, entre otros.

Tanto es la preocupación por los amantes de los animales, que en el año 2016 la Asociación Británica de Médicos Veterinarios inició una campaña que se dedicaba a librar estas criaturas del sufrimiento para optar a la eutanasia. Es evidente que su trabajo no tuvo la aceptación mundial, puesto a que ellos son un “mercado de animales”, muchos médicos veterinarios viven de la venta de estos cachorros y se consideran uno de los perros más costosos a nivel mundial, el objetivo de los médicos británicos era evitar a toda costa la adopción y reproducción de esta raza.

Los responsables de adoptar un Pug no son culpables de este desastre, al contrario, como dueños deben cuidar y ofrecerle la mejor vida hasta el final de sus días.

Los perturbadores Rayos X de un pug se hacen virales - YouTube

La doctora veterinaria, Rowena Packer, explicó que los Pugs son una creación estética perfecta pero con un resultado catastrófico, puesto que no pensaron en los daños a su salud.

Asimismo, invitó a la población a “elegir bien la raza de perros que tendrán en sus hogares, más sana o mestizaje en su lugar”.

PortaldeHoy.Info/ Con Información de Cultura Colectiva

 

Impactos: 82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *