Este sábado 01 de agosto se realizó la cata de chocolate figital desde el hogar de Trapiche Cacao y acompañados con los creadores de Mercado 5001, en donde las restricciones por la pandemia no fueron impedimento para llevar a cabo una experiencia que sin duda alguna marcó un nuevo camino para los especialistas del cacao y sus derivados.

La cata figital se transmitió totalmente en vivo a través del canal de Youtube de Mercado 5001, se inició con la historia del chocolate en Venezuela y la importancia del cacao en las regiones andinas, luego se ejecutó una dinámica de preguntas para valorizar que tipo de chocolate definía tu personalidad, ya sea oscuro, líquido, blanco o con sabores extras.

La cata de chocolate estaba fijada en seis presentaciones de chocolate fabricados por Trapiche Cacao, en donde los participantes desde sus hogares debían aplicar los 5 sentidos del catador de chocolate: Mirar, tocar, escuchar su “trap”, olerlo y probarlo.

Juan Camilo Restrepo explicó que en esta cata se realizaron varias pruebas en fábrica para poder obtener los resultados de las muestras de “Edición especial”.

“Utilizamos canela, jengibre, toronjil y anís, son nuevos sabores y aromas para que el público sea participe de un trabajo que se realiza, del árbol a la barra”.

Impactos: 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *